
Los alumnos en general escriben en el mismo nivel que hablan. Si un alumno habla bien, es casi seguro que su nivel lexical será también bueno; pero si un alumno se expresa con un nivel replanero o de jerga, es muy probable que mantenga ese mismo nivel subestándar al momento de escribir.
Por ello, el uso de las TICs, debido a su condiciòn motivadora, es sutilmente necesario. Así, el uso de herramientas como Scribd, Slideshare, Youtube, Ivoox, Deliciuos, Picasa, Skype y Vyew se hacen casi imprescindible para que el alumno de educación superior acceda a escribir con más frecuencia.
Este taller de herramientas tecnológicas es motivador en la medida que podremos gestionar actividades de desarrollo pedagógico complementaria y de evaluación incidiendo en la redacción como instrumento principal de evaluación de las actividades que programemos en nuestros cursos universitarios.
las evaluaciones convencionales tienden a generar parámetros de los que es muy difícil salir. Por ello, los invito para que utilicemos las TICs creativamente como vehículo motivador de la evaluación universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario