jueves, 3 de febrero de 2011

Las TICS en la educación superior

Si somos conscientes de la necesidad que tienen nuestros alumnos de mejorar su nivel de lectura, también debemos ser conscientes que necesitan mejorar inmediatamente su nivel de producción lingüística tanto oral como escrita.
Los alumnos en general escriben en el mismo nivel que hablan. Si un alumno habla bien, es casi seguro que su nivel lexical será también bueno; pero si un alumno se expresa con un nivel replanero o de jerga, es muy probable que mantenga ese mismo nivel subestándar al momento de escribir.
Por ello, el uso de las TICs, debido a su condiciòn motivadora, es sutilmente necesario. Así, el uso de herramientas como Scribd, Slideshare, Youtube, Ivoox, Deliciuos, Picasa, Skype y Vyew se hacen casi imprescindible para que el alumno de educación superior acceda a escribir con más frecuencia.
Este taller de herramientas tecnológicas es motivador en la medida que podremos gestionar actividades de desarrollo pedagógico complementaria y de evaluación incidiendo en la redacción como instrumento principal de evaluación de las actividades que programemos en nuestros cursos universitarios.
las evaluaciones convencionales tienden a generar parámetros de los que es muy difícil salir. Por ello, los invito para que utilicemos las TICs creativamente como vehículo motivador de la evaluación universitaria.

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