domingo, 13 de marzo de 2011

Olas afectaron viviendas en Trujillo

Aunque se pensó que la emergencia había cedido paso a la calma, al filo del cierre de la edición del sábado, el mar mostró que su rasgo principal es la imprevisibilidad: una ola de más de un metro de altura afectó alrededor de cinco viviendas en el sector El Triángulo, en el balneario Las Delicias, del distrito de Moche.

De acuerdo con la información recogida por La Industria de manera exclusiva, son hasta el momento seis las casas que sufrieron serios daños, así como áreas verdes, entre otros, en un área que abarca desde el molo que sirve como rompeolas del balneario hasta el peaje que señala la entrada al sector. Un aproximado de tres cuadras las que se reportaron como afectadas por la fuerza del mar.

La inundación se produjo al promediar las 12:50 de la mañana del sábado, cuando se pensaba que la alarma de tsunami, lanzada por las autoridades de Defensa Civil, había sido salvada por la población y que el mencionado fenómeno no había pasado de cuatro pequeñas olas de apenas treinta centímetros que fueron reportadas por los estudiosos como los rezagos del sismo y maremoto en Japón en nuestras costas.

No obstante la gravedad de los hechos –pues hasta el momento, se cuentan en un centenar el número de personas que duerme en las calles a la espera de una nueva ola- ninguna autoridad del sector se ha hecho presente para colaborar en la evacuación de la población, la cual se efectuó minutos antes de ocurrido el desastre, apenas se advirtió un comportamiento anómalo del mar.
Las fotos son de lo siguiente, la primera: de las piedras que removió el mar por las pistas del balneario de Las delicias; la segunda: el mirador destruido; la última es de la pared señalada por la alta ola que pasó por la casa.


Fotos cortesía del club de leones Amistad y servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario