jueves, 31 de marzo de 2011

Día nacional de concientización del autismo

Estamos en la semana de Concienciación del Autismo pues el Día sábado es el DIA NACIONAL DE CONCIENCIACION DEL AUTISMO y sería importante y de mucha ayuda si ustedes como maestras o futuras maestras, les hablarán a sus alumnos algo sobre el tema. La sugerencia es que se tomen fotos a los chicos durante la sensibilización, por ejemplo en el centro educativo Angelus enviarán a cada familia (el viernes) una banderita o solapero con el resumen que está al final del texto invitándolos a unirse a la causa. Tal vez lo hagan o no pero de tan sólo enterarse ya se produce un cambio y eso es muy importante.

El Viernes de 3 a 4pm en Angelus (Av. prolongación César Vallejo, por la puerta vehicular de la UPAO) habrá un pasacalle y los invitamos a unirse a esta causa el unico requisito es llevar puesto algo de color azul y un corazón cargado con mucho amor... ayúdanos a trasmitir la idea a tus contactos y muchas gracias de antemano. Tu participación es muy importante para nosotros.

Sabemos que contaremos con tu apoyo pues parte importante de la educación de nuestros niños y sus familias es ayudarlos a reconocer, aceptar las diferencias y lo más importante estar preparados pues nadie sabe cuando puede llegar a tu vida un Angelito Diferente; podría ser un hijo, hermano, sobrino, nieto o amigo.....

Otra forma de apoyar es difundir entre tus contactos o los correos de los padres de familia el texto que esta en la parte final.

2 DE ABRIL DIA NACIONAL DE CONCIENCIACION DEL AUTISMO

En nuestro País, por primera vez de manera oficial se celebrará el DIA NACIONAL DE CONCIENCIACION DEL AUTISMO, con RESOLUCION MINISTERIAL Nº 506-2010-MINSA.

Te invitamos a iluminarte de AZUL, a través de esta campaña mundial de sensibilización en la que las más importantes edificaciones del mundo encenderán sus luces de este color como símbolo de apoyo y solidaridad con las personas con autismo.

Únete a esta CAUSA, poniéndote alguna prenda azul, utilizando un laso azul en la solapera, una cinta en la muñeca, encendiendo una vela azul, colocando algún identificativo azul en tu ventana, en tu carro, o en algún lugar visible...

El 2 de ABRIL, alzaremos nuestras voces para hacer que el mundo escuche que las personas con autismo estamos presentes, que pese a las diferencias todos somos iguales, que vivimos en comunidad y que nuestros derechos son igualmente importantes, que pedimos respeto, igualdad y tolerancia, pero sobretodo manifestar que somos parte del mundo aunque a veces parecieramos estar lejos de él.

Manifiesto de una persona con autismo, Niño Autista. El video trata de cómo una persona con autismo quisiera ser tratada.


AUTISMO: ¿Qué Es? ¿Qué Lo Provoca? ¡Signos y Sintomas!. Video Reportaje: Ana Patricia Valay.

El Viernes 01 de Abri de 3 a 4pm el Centro de Apoyo Integral "Angelus" ubicado en la Urb UPAO II Mz. A Lote 8, te invita a unirte a un Pasacalle, el único requisito es traer puesto algo de color azul y un corazón cargado con mucho Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario